Histoire de Narbonne PDF

Histoire de Narbonne PDF

Histoire de Narbonne PDF commune FR insee code 11262. Cathédrale Saint-Just de Narbonne – exposition Nord Ouest. Narbona es la ciudad más poblada del departamento de Aude, con 52. Es la villa central de una comunidad de 121.


Los romanos la fundaron en 118 a. Narbona era la capital de la Narbonense, provincia romana creada en la misma época. Fue hasta el fin del Imperio romano de Occidente una de las ciudades más importantes de la Galia con una superficie de más de dos kilómetros cuadrados. A pesar de haber resistido un asedio visigodo en 436, en 462 Narbona fue integrada al reino visigodo de Tolosa. Después de esta fecha Narbona quedó definitivamente dentro del reino de los francos. 1272 fecha en la que se puso la primera piedra de la catedral. La construcción finalizó en 1355 con la invasión del príncipe Negro.

En el centro de la plaza del Ayuntamiento, se puede ver la antigua Vía Domitia en el estado que quedó a final del siglo IV. Narbo Martius, primera colonia romana en la Galia. La via Domitia unía la Italia y la España romanas. El Palacio de los Arzobispos destaca por tener varias torres. El torreón Gilles Aycelin de finales del siglo XIII y principios del siglo XIV y la Torre San Marcial y de la Madeleine del siglo XIII, que incluye el palacio viejo de origen románico y el palacio nuevo de estilo gótico alterado, construido entre los siglos XII y XIII.

Populations légales en vigueur à compter du 1er janvier 2010. Archivado el 18 de julio de 2011 en la Wayback Machine. Narbonne antique des origines à la fin du IIIe siècle. Paris, De Boccard, Revue archéologique de Narbonnaise, Supplément 8, 1981, 591 p. Carcassonne, Association des Amis des Archives de l’Aude, Société d’Études Scientifiques de l’Aude, 1990, 347 p. La frontera de al-Andalus en época de los Omeyas. Esta página se editó por última vez el 19 abr 2018 a las 01:44.

Comments are closed.